En esta primera etapa se percibe un lenguaje subjetivo con toques a lo romántico narrativo, a veces con un lirismo naturalista con cierta anécdota de rasgos fatalistas, tal vez por sentirme en un mundo transitorio, sin claro horizonte o por mi apego a la poesía pasional que lo conjugaba con mi pintura inicial.
La narrativa procede de las experiencias visuales de la niñez y adolescencia, de esa forma de vida, de las personas del lugar, de ese costumbrismo, vivencias de los pueblos donde las temáticas saltan a la vista y se ven …. llamado pictóricamente en el hecho plástico.
La temática varía de sutiles hechos de mi vivencia y de lo que captaba mi sensibilidad; entre mis temáticas preferidas estaban: los mendigos, bandas de pueblo, músicos callejeros, lavanderas, borrachos, prostitutas, campesinos, obreros, huelgas, procesiones, alfareros, entre otros, su problemática social y su desamparo PRODUCTO DE LA DESIGUALDAD SOCIAL; tratando siempre de concienciar y valorizar al hombre de ese estatus social; concienciar a aquellas autoridades de turno para lograr una mayor atención hacia el campesino, el obrero, a esa gente humilde que no tiene voz y de esa manera a través del arte lograr cambios sociales y estructurales para una mejor convivencia y desarrollo humano.