Para ejecutar esta etapa "Escenarios" tuve que remontarme a la Madre Tierra, a la Naturaleza; al ser humano de la provincia de Loja, su color, su vestimenta y sus costumbres; al color de la tierras, su aridez y su germinación, su producción y su esterilización; e igual modo a la infinita gama calorífica que nos presenta la vegetación como parte de ese escenario Universal.
"Escenarios Vegetales" nace con la necesidad de proponer una obra netamente local, es decir parte de lo particular para proyectarlo a un lenguaje universal. Lo humano aparece luego para unificar al hombre con la naturaleza, como principales protagonistas de esta ecología tan deteriorada por el mismo hombre que se sirve de ella y luego la desecha.
Mi llamado va dirigido también a la concienciación frente al devastamiento de la naturaleza, al mal uso del agua, a la naturaleza animal y a la destrucción de la capa de ozono.
Técnicamente recurrí a lo matérico utilizando arena, sílice, reciclaje de elementos en general, al collage, el ensamblaje y al libre juego serio que tuve que ejecutar, lo cual me dio resultados sorprendentes; quizá es una de las etapas que ejecuté con mayor madurez y factura, ya que esta obra en su mayoría ha sido coleccionada por extranjeros.